FANDOM

Buscando a Nemo
Buscando a Nemo
Título orginal Finding Nemo
Sucesión (saga)
Anterior (saga)
No tiene
Siguiente (saga)
Buscando a Dory
Sucesión (pixar)
Anterior (pixar)
Monstruos S.A.
Siguiente (pixar)
Los Increíbles

Buscando a Nemo es una película donde podrás aprender de el océano ya que es de animales acuáticos y de humanos. Es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un Oscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton.

Argumento Editar

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía y acabara con su pareja y con casi toda su prole. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sidney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla. Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez cirujano de poca memoria llamado Dory. Los dos juntos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas, una ballena con la cual hablan "cetáceo" y las gaviotas. Durante su viaje también reciben la ayuda de otros personajes entre los que se encuentran las simpáticas tortugas. Mientras, Nemo entabla una gran amistad con los peces que habitan dentro de la pecera y juntos urden un plan para escapar y regresar al mar.

Curiosidades Editar

  • En la sala de espera del odontólogo hay una cesta de juguetes, uno de ellos es Buzz Lightyear, de la película Toy Story.
  • Cuando Gill les comenta a los otros peces su plan de escape a través de la ventana, uno de los coches que pasa por la calle es la camioneta de Pizza Planet, en la cual Buzz y Woody escaparon de la estación de gasolina en Toy Story.
  • Se puede ver a un niño en la sala de espera leyendo un libro con Mr. Increíble, de Los Increíbles en la portada.
  • Uno de los coches que pasan cuando Gill y los demás peces escapan de la pecera es Luigi, de Cars. (Fiat 500)
  • Casi al final de los créditos se puede ver nadando a Mike Wazowski, de la película Monstruos S.A.
  • El pulpo compañero de clases de Nemo es una extraña especie de pulpo llamada Grimpoteuthis, no es una versión caricaturizada de un pulpo normal, como se creía en un principio.
  • Es la película animada de Disney mas taquillera de la historia con 864.600.000.000 $.
  • Hicieron falta más de 1,6 gigas de datos para animar los bancos de peces de la película.
  • De todos los peces que aparecen dentro de la red, sólo la mitad parpadean, de los cuales la mitad lo hacen una vez y los demás lo hacen cada tanto.

También en FANDOM

Wiki al azar